• Jueves 3/10 (entrada)
  • Viernes 4/10 (estás aquí)
  • Sábado 5/10 (entrada)

La consecuencia inmediata de ir ayer a fuego es que al día siguiente se acumula el cansancio y haces menos, apunte que se ha cumplido en este segundo día en la SPIEL, donde me he dedicado mayormente a localizar y preguntar sobre juegos de los que quería hacer hacer demo.

Railroad Tiles

Empecé la mañana buscando el Railroad Tiles de Horrible Guild, que a fecha de publicación de esta entrada está buscando financiación en kickstarter, y yo estuve buscando gente en el stand ya que estaba vacío (voy con pase de prensa así que entro un poco antes de la hora oficial de apertura), así que me quedé sin hacer demo.

Después de esto me dediqué bastante tiempo a sacar fotos a accesorios y cartas de Yu-Gi-Oh! en el Hall 1, después hice lo mismo con toda la parafernalia de Warhammer por petición de un familitar. Desafortunadamente este año no regalaban minis sueltas, tenías que quedarte a pintarla, cosa que yo no hice.

Witchdom expuesto

Tras dar por cumplidos mis compromisos familiares en Hall 1 me dirigí al Hall 2, donde esperaba poder probar el Witchdom de Albi. Las otras novedades de Albi no permiten el juego en solitario, así que no estoy al tanto de qué es interesante, pero fueran las que fueran tenían bastante éxito, ya que el espacio que tenían se les estaba quedando pequeño de toda la gente que había. De Witchdom desafortunadamente no hacían demos, tenían el juego expuesto en una mesa alta para que pudieras ojearlo, pero nada más.

También me pasó esto con March of the Ants (buscando financiación en KS ahora a fecha de publicación de esta entrada), otro juego que estaba en mi lista de juegos para hacer demos, pero de este último al menos sí que te hacían una pequeña explicación, pero habiendo ojeado el reglamento solamente te interesa ver los materiales y hacer demo, así que lo ojee solamente. Tenía meeples de madera muy pequeños, pero la caja era más pequeña de lo esperado, aunque no sé si estas calidades se mantendrán, ya que era un prototipo.

El cielo de los jugadores de rol

Aprovechando que en las primeras horas de la mañana todos los Halls que no sean el 3 suelen tener menos afluencia, me dirigí a un stand del Hall 2 que gusta poder verlo con la menor cantidad de gente posible, el de la compañía americana de dados, Chessex. En su stand tienen todos los años su catálogo completo de dados a buen precio, por lo que yo suelo picar siempre, te dan una cestita para que vayas echando los dados que quieres, también los venden en sets y tienen dados especiales. Uno de los mejores souvenirs que os podéis llevar de la feria es un dado d6 especial con el logo de la feria y las fechas.

Atlantis Exodus

Tras terminar mis compras de dados tocaba salir de la relativa tranquilidad e ir al Hall 3, donde fui primero a dlp games a recoger mi preventa de la expansión Pirates of Maracaibo: Commanders. Pregunté también si les quedaban algún tapete del juego, pero no hubo suerte, tenían ya todos vendidos.

El stand de dlp games es un stand muy “germánico” en el que utilizan mucho el espacio verticalmente, ya que acumulan muchas cajas de juegos de esta forma para ahorrar espacio. Hacer demos en este stand es agobiante porque te puede tocar uno de los asientos que dan de espalda a un pasillo y pasa bastante gente. Se estaban haciendo demos de Atlantis Exodus principalmente.

Baghdad: The City of Peace

En Alley Cat Games había una mesa en la que se estaban haciendo demos del próximo juego de Fabio Lopiano y Nestore Mangone, Baghdad: The City of Peace.

Dungeon Exit

La primera demo del día fue a Dungeon Exit , un juego que estaba en mi lista de dudas y que gracias a la demo me convenció. Extremadamente sencillo de reglas, pero con puzles con una dificultad que va aumentando. Los componentes me parecieron muy guays ya que el mapa de la mazmorra y las piezas son magnéticas, así que se quedan bien ancladas para que no se te mueva todo demasiado.

Este Dungeon Exit es un juego de uno a dos jugadores en el que tenemos que utilizar piezas tipo tetris para hacer una ruta entre ciertos puntos determinados de la mazmorra. En el modo dos jugadores gana el escenario quién consiga completar la ruta antes, mientras que en solitario simplemente tienes que completarla. Curiosamente había bastante gente en el stand de Unfriendly Games probando el juego en solitario, cosa que me sorprendió.

Cosas de brujas en Séptima

La segunda y última demo del día fue a un juego que no es una novedad, pero que está en mi lista de deseos y quería ver qué tal, se trata de Septima de Mindclash Games. Me alegro muchísimo de haberlo podido probar en la feria ya que no me gustó nada, gráficamente precioso, pero no le vi demasiada profundidad al juego. También es cierto que me tocó con un grupo que tenía mucho AP, así que pasaba media vida hasta que pasábamos a la siguiente ronda (ya que el juego se juega de forma simultánea).

Me sorprende mucho el peso de 3.68 que tiene el juego en BGG, es un medio-ligero o ligero desde mi punto de vista.

Men-Nefer

Después fui al stand de Ludonova, que estaba al lado del de Mindclash para ver si me tocaba la flauta para poder hacer una demo de Men-Nefer, pero estaba todo absolutamente colapsado, enhorabuena, pero mala suerte para mí.

Spectacular

Del otro juego del que quería tener buena suerte para hacer una demo era el Spectacular de Chilifox Games, pero solo pude verlo. Ya me han comparado el juego de forma positiva con Cascadia dos personas diferentes, así que tengo ganas de poder probarlo algún otro día.

Y bueno, también pude ver muchos otros juegos, pero lo dejo aquí.


Espero descansar más de cara al sábado.