En las reseñas (narración sucinta (breve) según la RAE) os vais a encontrar con información específica acerca de algún aspecto de un juego.

En los análisis vais a poder encontrar información objetiva del juego: de qué va, cómo se prepara una partida, cuáles son las reglas, ejemplos de juego, además de nuestra opinión subjetiva y una pequeña puntuación en Monedas de Mazmorreo.

Las Monedas de Mazmorreo son un recurso que representa la inversión de tiempo VS ganas-de-jugar/satisfacción/buen-rollismo que me aporta un juego. Básicamente, indica si el tiempo que invertimos en un juego merece la pena, porque nos hace vivir una experiencia buena o no. La escala es la siguiente:

  • 1 moneda - creo que prefiero hacer otra cosa
  • 2 monedas - es entretenido, pero no me engancha
  • 3 monedas - me lo paso muy bien jugando a este juego
  • 4 monedas - ¡este juego es genial! Voy a jugar otra vez ya mismo
  • 5 monedas - ES IDEAL

5 monedas

ES IDEAL. Si no sabes a qué jugar, debes empezar por estos. Son juegos ideales que te puedo recomendar sin ninguna duda.

(actualmente me encuentro en búsqueda del juego ideal, no sé aún si existe)

4.5 monedas

Fantástico. Juegos fantásticos, de los que quieres volver a jugar cuando has terminado la partida, y si no puedes volver a jugar acto seguido, es por Una Causa Mayor. También te los recomiendo sin dudas.

4 monedas

¡Este juego es genial! Voy a jugar otra vez ya mismo. Juegos muy muy buenos, también quiero jugar otra vez según he terminado la partida, pero a lo mejor no en el mismo día. Recomendados.

3.5 monedas

Me lo paso muy bien jugando a este juego. Estos juegos me gustan, son buenos, pero no los saco a la mesa tan a menudo porque tengo otros que me tiran más. Yo los llamo juegos estacionales, a veces me dan rachas en los que los juego mucho y otras veces pasan temporadas muy largas sin jugarlos. Solamente los recomiendo si algún aspecto del juego te llama la atención.

3 monedas

Me lo paso bien jugando a este juego. El último escalón de los juegos que puedo decir que me gustan. Son los que menos saco a la mesa, también son estacionales (mira qué es esto en la descripción de la categoría superior).

2.5 monedas

Es entretenido, pero no me engancha. En estos juegos empiezo a ver algunas pegas, y como dice el título, son entretenidos, pero no me enganchan y salvo que se cambie algo en el juego, dudo que repita.

2 monedas

Es algo entretenido, pero no me engancha. A estos juegos les veo pegas mayores que a los de la categoría anterior y hasta me pueden llegar a parecer aburridos.

1.5 monedas

Creo que prefiero hacer otra cosa. Como dice el título, creo que prefiero hacer alguna otra actividad de ocio antes que jugar a estos juegos, no conectan conmigo.

1 moneda

Prefiero hacer otra cosa. Espero no jugar a ningún juego de esta categoría y darme cuenta antes de jugarlo que no es lo mio.

(de momento no he jugado a ninguno de estos, existen, pero evito jugarlos)


Aquí tenéis una lista de primeras impresiones de juegos, que eventualmente tendrán un análisis del mismo:

Aquí tenéis una lista de los análisis y reseñas más recientes: