A principios de enero comentaba que el juego de rol en solitario que más ganas tenía de jugar en 2020 era Seekers Beyond the Shroud, un juego de rol diseñado exclusivamente para el juego en solitario.

Si no sabes de qué va Seekers tengo un pequeño resumen en esta entrada aunque espero poder hacer un análsis del juego más detallado a lo largo del año. También tengo varios play reports publicados en mi otro blog: 1, 2, 3 (en inglés).

Tras jugar al juego me dí cuenta que uno de los monstruos a los que nos podríamos enfrentar, un yōkai, se presentaba de forma genérica, y esto me daba una gran oportunidad para ampliar este monstruo. Con este Bestiario Yōkai puedes sustituir el monstruo genérico original “Yōkai” de Seekers por cualquier yōkai específico del bestiario, además, si quieres un juego algo más temático, se lista los yōkai que te encontrarías dependiendo del sitio que estés explorando.

Bestiario Yōkai para Seekers Beyond the Shroud (inglés) (Google Drive)

¿Qué es un yōkai?

Los yōkai son seres sobrenaturales del folclore japonés, algunos benignos, otros extremadamente peligrosos que toman formas muy variadas. Algunos yōkai representan a diferentes tipos de miedo que podemos tener (como el que siempre nos esté observando alguien), otros son criaturas mitológicas, mientras que otros son objetos del día a día (del día a día del siglo XVII o anterior Japonés) que han sido poseídos por alguna razón.

En general cada yōkai tienen una forma de ser característica y nace por una razón muy concreta, por lo que pueden ser muy divertidos de encontrarse en un juego de rol. Espero que os gusten.

Extra

Aprovecho para comentar que a fecha de publicación de esta entrada, Seekers Beyond the Shroud está en oferta para adquirirlo en PDF en la tienda de Exalted Funeral (en DriveThruRPG lo podéis comprar también pero de base ya es 6$ más caro).