Aquí tenemos los proyectos que nos han llegado desde Kickstarter en esta segunda semana del año, y tengo que decir que empezamos fuerte con bastantes juegos y algunos muy interesantes:

Dungeon Party

Dungeon Party

- Dungeon Party es un juego fácil de aprender, estruendoso, que puede jugarse en cualquier lugar y con ciertos aspectos sociales. En este juego las habitaciones, monstruos y tesoros están todos en posavasos. Los jugadores toman turnos para tirar una moneda y dar a los monstruos, desarmar trampas o evitar habitaciones malditas. Los jugadores trabajan juntos para sobrevivir a la mazmorra y conseguir el mayor número de tesoros posibles, pero solo habrá un ganador.
- Invierte 19$ para conseguir el juego.
- ¡Ya está financiado!


Black Sonata: The Fair Youth

Black Sonata: The Fair Youth

- Black Sonata: The Fair Youth es una expansión que añade nuevos mecanismos y retos para el juego base (que es necesario). Cada expansión de las cinco contenidas dentro del pack The Fair Youth puede jugarse por separado o en cualquier combinación con el resto de expansiones. En Black Sonata te encontrarás en el Londres de Shakespeare, más o manos en el año 1600 y tratarás de encontrar a la Dama de las sombras, una misteriosa Dama Oscura que es nombrada en los sonetos del escritor. ¿Podrás resolver el mayor enigma de la literatura inglesa? o ¿la Dama Oscura conseguirá eludirte?
- Invierte 12$ para conseguir todas las expansiones.
- Invierte 36$ para conseguir el juego base y todas las expansiones.
- Invierte 25$ para conseguir el juego base.
- ¡Ya está financiado!


Lift Off! Get Me Off This Planet!

Lift Off! Get Me Off This Planet!

- Ha sido una existencia divertida, pero alguien se ha tropezado con un cable refrigerante en el núcleo y ahora el planeta al que llamabas hogar por eones va a explotar. El objetivo de Lift Off! Get Me Off This Planet! es ser el primer jugador que saque a sus extraterrestres del planeta usando cartas de recurso de acción y las fases de la luna. Lift Off! Get Me Off This Planet! se publicó en 2014 y ahora viene con un modo en solitario. Eres tú contra la gárgola mientras luchas por ser el primero en salvar a la raza alienígena antes de que sea demasiado tarde.
- Invierte 40$ para conseguir la edición deluxe.
- Invierte 25$ para conseguir el pack de actualizaciones que contiene el modo en solitario.
- ¡Ya está financiado!


AlderQuest

AlderQuest

- AlderQuest es un imaginativo juego modular sobre gremios de animales que compiten para convertirse en el Salvador del Reino a lo largo de unos concursos estacionales. El primero coincide con la llegada del invierno, una carrera para recolectar bellotas.
- Invierte 34$ para conseguir el juego.
- Financiación en progreso.


Square Meal

Square Meal

- Square Meal es un rápido juego de cartas de 1 a 6 jugadores. En Square Meal girarás, darás la vuelta y superpondrás tus cartas de ingrediente para hacerlas coincidir con el patrón de la carta de desafío en el menor tiempo posible. Ganarás si consigues completar las cartas de desafío que valgan más puntos.
- Invierte 18$ para conseguir el juego.
- Financiación en progreso.


APEX : Collected Edition

APEX: Collected Edition

- APEX: Collected Edition es una caja que contiene el juego base de APEX y todas las expansiones. APEX es un juego de construcción de mazos al que puedes jugar en solitario o con hasta 5 amigos. Tú juegas como un depredador prehistórico compitiendo por el territorio y por los recursos contra otros depredadores. Cada especie jugable tiene un mazo único que dominar. Cada mazo tiene diferentes puntos fuertes, flaquezas y estrategias, creando una experiencia que evoluciona y varía constantemente.
- Invierte 105$ para conseguir el juego.
- ¡Ya está financiado!


Warp's Edge

Warp's Edge

- En Warp's Edge eres Taylor Minde, un piloto novato de las las fuerzas de borde exterior. Después de una batalla decisiva te quedas separado de tu flota, perdido y solo. Con los recursos agotándose saltas a través del hiperespacio esperando encontrar un hogar. El portal te lleva cada vez más lejos, mucho más de lo que las fuerzas del borde exterior jamás han ido. Te encuentras detrás de las líneas enemigas y a la orilla de un agujero negro, cerca de la nave nodriza del enemigo...
- Invierte 35$ para conseguir el juego.
- ¡Ya está financiado!


Duffers

Duffers

- En Duffers cada jugador es un golfista tratando de ganar una ronda de golf comprando palos de golf, equipamiento y contratando gente de una tienda especializada para conseguir suficiente yardaje para terminar las pistas de golf en las que quiere jugar.
- Invierte 25$ para conseguir el juego.
- Invierte 10$ para conseguir la versión print & play del juego.
- Financiación en progreso.


BUILDING CITIES

BUILDING CITIES

- BUILDING CITIES es una simulación de una ciudad moderna donde puedes construir, gestionar, expandir y mantener tu propia ciudad. Barrios, fábricas, parques, gestión de basuras, educación, seguridad ciudadana.. ¡no hay límites! Empezarás eligiendo un objetivo del mazo dedicado que tendrá objetivos de diversa complejidad en base a la duración de la partida. Tras esto tendrás que construir la ciudad tratando de satisfacer los objetivos que esta carta indique. En el juego en solitario, ganarás la partida si no llegas a la bancarrota y si construyes tu ciudad correctamente.
- Invierte 53€ para conseguir el juego.
- Financiación en progreso.


Neo-Morphosis: Infestation

Neo-Morphosis: Infestation

- Es el año 2159 y estás viviendo en una Tierra que es una bola de nieve. Eres parte de un grupo de reabastecimiento y llegas en tu primer día de trabajo a la Estación de Investigación la Salida del Mundo. Te unirás a uno de los múltiples proyectos de investigación que llevará a la humanidad a las estrellas. ¡Vas a salvar el mundo! pero no de la forma que esperas... Neo-Morphosis: Infestation es un juego cooperativo de acción rápida de 1 a 4 jugadores. Construye algunas armas extrañas, mantén la estación en funcionamiento y aplasta a algunos gusanos mientras aprendes cómo la situación del primer contacto alienígena se nos fue de las manos.
- Este juego estará disponible en español.
- Invierte 100$ para conseguir el juego.
- ¡Ya está financiado!


Crusader Kingdoms: War for the Holy Land

Crusader Kingdoms: War for the Holy Land

- Crusader Kingdoms: War for the Holy Land es un juego para 1 a 4 jugadores ambientado en la época de las Cruzadas, en el que cada jugador controla un reino cristiano o musulmán de ultramar con el objetivo de expandirlo mediante intriga y conquistas. En el modo en solitario utilizarás un bot controlado por un mazo de cartas que simula al jugador del ejercito musulmán. También hay un modo cooperativo de dos jugadores en el que se lucha contra el bot musulmán.
- Invierte 64$ para conseguir el juego.
- ¡Ya está financiado!



Nota: Las imágenes de los juegos pertenecen a los autores de sus respectivos Kickstarters o a Board Game Geek.