Este es el Boletín Informativo Solitario (BIS), un súper resumen de las noticias del panorama solitario de los juegos de mesa, rol y wargames.

¿No te has enterado de lo que ha pasado en el mundillo durante mayo y junio? No te preocupes, el BIS te pone al día rápidamente.

Puedes acceder a BIS-es de los meses anteriores en este enlace.

Noticias

Desde Board Game Geek News, Twitter, Instagram, y diferentes newsletters nos llegan un montón de nuevos lanzamientos:

Dire Wolf concreta la fecha de lanzamiento de Wild Tiled West, que será en GenCon de este año (2023). Wild Tiled West es un juego de colocación de losetas ambientado en el lejano oeste en el que tendrás que construir nuevos pueblos por la llanura para hacer que tu asentamiento crezca.

Ares Games anuncia una expansión para Guerra del Anillo: El juego de cartas que permitirá poder jugar al juego de forma cooperativa o en solitario. Se trata de War of the Ring: The Card Game – Against the Shadow, y se espera para septiembre de este año (2023).

FryxGames anuncia una nueva expansión para Terraforming Mars (análisis aquí), se trata de Terraforming Mars: Prelude 2, que espera tener una campaña de Kickstarter en septiembre de este año (2023).

Se ha desvelado el título y portada final de la primera expansión de Ark Nova (primeras impresiones aquí), se ha bautizado como Ark Nova: Marine Worlds.

Ark Nova: Marine Worlds estará disponible en la SPIEL ‘23.

La editorial italiana Cranio Creations añade en BGG la ficha de Rats of Winstar, un nuevo juego de Simone Luciani y Danilo Sabia que se espera para este mismo año. Sin confirmación aún de que sea un lanzamiento de la SPIEL ‘23.

La editorial alemana de reciente creación, The Game Builders, anuncia Planta Nubo, un euro económico de colocación de trabajadores, colocación de losetas tipo polinomio, engine building y una temática solar-punk; además tiene a tres grandes nombres como autores: Michael Keller, Uwe Rosenberg y Andreas “ode.” Odendahl.

Planta Nubo se espera para la SPIEL ‘23.

Ludonaute anuncia que sacará en septiembre de este año (2023) ArcheOlogic, un juego de deducción del co-autor de Turing Machine, Yoann Levet.

Siguiendo con la editoriales francesas, Super Meeple anuncia Doggerland, un juego tipo euro con temática prehistórica en el que controlamos un clan.

Y todavía no se acaban las novedades de nuestros vecinos galos, la editorial Space Cowboys anuncia SpellBook, un juego de cartas de gestión de mano y colecciones en el que eres un mago gestionando la Materia para aprender hechizos y alimentar a tus familiares.

SpellBook se espera para septiembre de este año (2023).

Pasándonos ahora a nuestros vecinos portugueses, la editorial PYTHAGORAS anuncia Lata, un juego de cartas de contratos, puntos de acción y mayorías basado en la industria conservera portuguesa del siglo XX. Está diseñado por el mismo dúo de diseñadores, Costa y Rôla que trajeron Café.

Lata se espera para la SPIEL ‘23.

Siguiendo con la editorial PYTHAGORAS, también se anuncia Celtae para la SPIEL ‘23. Celtae es un juego de “intercambio” de trabajadores con un rondel en el que tenemos que liderar al pueblo celta en su expansión por Europa.

Pasándonos a Europa central, la editorial alemana Hall Games anuncia Djinn, un euro de temática fantástica diseñado por Benjamin Schwer (Crown of Emara) que también se espera para la SPIEL ‘23.

Entre las novedades de Friedemann Friese con su editorial 2F-Games para la SPIEL ‘23 tenemos la expansión Privileges para Faiyum (primeras impresiones aquí), que añade cartas de privilegio para añadir beneficios permanentes; además del juego de cartas exclusivo en solitario Freaky Frogs From Outaspace, en el que con mecánicas de construcción de mazos y cadenas se simula un juego de pinball.

Z-Man Games anuncia un nuevo juego de Challengers!, se trata de Challengers! 2, que no es una expansión, sino otro juego autojugable que puede mezclarse con el contenido del primer Challengers.

Challengers! 2 se espera para la SPIEL ‘23.

Cephalofair Games ha abierto las reservas de Gloomhaven: Second Edition en Backerkit, donde se puede prepedir por 130$. Esta segunda edición del original Gloomhaven re-equilibra algunas clases, objetos y escenarios, además de tener nuevas ilustraciones, minis y un nuevo sistema de reputación.

Esta nueva edición de Gloomhaven se espera para 2024.

El diseñador gráfico Ian O’Toole nos muestra la portada de Galactic Cruise, un juego en el construiremos transbordadores espaciales que serán una especie de hotel de lujo.

Se espera una campaña de crowdfunding en 2024.

Flatout Games anuncia su siguiente juego abstracto, se trata de Nocturne, diseñado por David Iezzi e ilustrado por Beth Sobel. Nocturne es un juego con temática fantástica con mecánicas de pujas con elementos espaciales y gestión de colecciones.

Se espera una campaña de Kickstarter para finales de ese año (2023).

Fort Circle Games anuncia Night Witches (no confundir con el juego de rol del mismo nombre), un juego solitario o cooperativo de dos jugadores sobre la unidad de bombardeo de la Unión Soviética formada solamente por mujeres en la Segunda Guerra Mundial. Los autores son Liz Davinson (conocida por el canal de YouTube bajo el nombre de Beyond Solitaire) y David Thompson.

El juego se espera para principio de 2024, pero aún no tenemos portada.

Blackoath Entertainment anuncia que su último juego de rol en solitario (con opción multijugador) con temática fantástica medieval, Riftbreakers, ya se encuentra disponible en DriveThruRPG e Itch.io.

En el panorama de wargames GMT Games tiene varias novedades en su programa P500: Twilight Struggle: South Asian Monsoon, el siguiente juego de la serie Twilight Struggle; Fields of Fire III: The Parachute Regiment un nuevo volumen para Fields of Fire con campañas en Arnhem (1944), islas Malvinas (1982) y en la provincia de Helmand, Afghanistan (2008); e Imperial Fever: Great Power Competition in the Late 19th Century, un juego de construcción de mazos en el que simula la lucha de poder entre las grandes potencias entre 1881 y 1915.

Chollos

Finalmente aquí os dejo con la sección de algunas ofertas de juegos de mesa en Amazon, Philibert y Zacatrus. Como sabréis, los links son de afiliado y os agradezco mucho que si compráis algo, utilicéis esos links.

Aquí tenéis las ofertas ordenadas por precio ascendente:


Nota: Las imágenes de las portadas de los juegos pertenecen sus respectivos autores o a BGG.