Este es el Boletín Informativo Solitario de junio de 2022, tu resumen favorito y directo al grano de las noticias de juegos de mesa, rol y wargames que puedan jugarse en solitario.

El boletín está dividido en tres secciones: juegos de mesa, wargames y juegos de rol, más una sección de chollos con enlaces afiliados.

La tradicional sección de crowdfunding pasa a ser una entrada separada (por razones de organización) donde se irán recogiendo las campañas del próximo mes de julio. Podrás verla la primera semana de julio.

Recordad que podéis acceder a Boletines de los meses anteriores en este enlace.

Juegos de mesa

Empezamos el Boletín de junio de 2022 con noticias sobre juegos de mesa.

Desde Board Game Geek informan que tendremos un nuevo juego de Alexander Pfister durante este año (2022) con la editorial eggertspiele; se trata de Great Western Trail: Argentina, una re-implementación de Great Western Trail (segunda edición) que además añade nuevas mecánicas.

Great Western Trail: Argentina se publicará durante la feria Spiel ‘22, este octubre en Essen.

Además de esto Ediciones Masqueoca ha anunciado que publicará este juego en Español.

Siguiendo con los próximos lanzamientos de eggertspiele, desde Board Game Geek informan que uno de los lanzamientos de la editorial para 2023 será Village: Big Box.

Village: Big Box es una reimplementación de Village, originalmente publicado en 2011, con un nuevo formato gráfico, y entre las novedades que trae es un modo en solitario para el juego, siendo posible jugarlo de 1 a 5 jugadores; además esta big box contará con todas las expansiones que han sido publicadas anteriormente para el juego.

Desde Board Game Geek también informan del nuevo lanzamiento de la editorial Lookout Games firmado por Uwe Rosenberg: Atiwa.

Atiwa es un juego que sigue teniendo la temática agrícola que acostumbra Rosenberg pero con algunos puntos picantes, Atiwa es una región de la República de Ghana en la que viven unos murciélagos que comen fruta. Por el día duermen y por la noche se dedican a buscar fruta para alimentarse. Las excreciones de estos animales contienen las semillas de las frutas que han comido, por lo que ayudan con la reforestación. Y el objetivo de este juego es ayudar con la reforestación y mejorar las cosechas con ayuda de estos animalitos.

Atiwa también forma parte de los lanzamientos que se esperan para la feria Spiel ‘22, este octubre en Essen.

En el BIS de noviembre de 2021 os hablaba de Wormholes la próxima novedad de Peter McPherson, autor de Tiny Towns (primeras impresiones aquí), durante este mes de junio hemos sabido finalmente que se publicará en agosto de 2022 para norteamérica y que llegará a europa en septiembre de 2022.

Wormholes es un juego con tableros modulares y mecánicas de construcción de rutas y pick-up-and-deliver en el que eres el capitán de una nave espacial y deberás construir los agujeros de gusano más efectivos para trasportar pasajeros entre planetas de la forma más eficiente.

Desde el Instagram de la editorial brazilmundus podemos ver las primeras imágenes de Brazil: Imperial - Autômato, la primera expansión de Brazil: Imperial que añadirá un bot para poder jugar más escenarios en solitario.

Greater Than Games anuncia en el Backerkit de una de sus campañas que Spirit Island contará con una nueva expansión llamada Spirit Island: Nature Incarnate.

Esta expansión traerá nuevos espíritus, amenazas y poderes, y buscará financiación mediante crowdfunding en Backerkit (nueva plataforma de crowdfunding) el 18 de octubre de 2022.

Nos mantenemos a la espera de más información.

Desde Alderac desvelan en Twitter que la licencia de Verdant en español la tiene Maldito Games.

Se confirma que el nuevo juego abstracto de Flatout Games volverá a ser de Maldito Games, que tiene la licencia de Calico, pero no la de Cascadia, en manos de Delirium Games.

En esta entrada tienes unas impresiones sobre la versión digital del juego, que puedes probar desde esta app web.

Desde PHALANX anuncian que Maldito Games se encargará de la localiación de Bretwalda a nuestro idioma.

Bretwalda se encuentra a fecha de publicación de esta entrada en medio de una campaña de crowdfunding en Gamefound.

Siguiendo con juegos de la editorial Flatout Games estos muestran en Twitter una imagen nada clara sobre un juego que tienen por anunciar, con mecánicas de engine building (chan-chan):

Aún no tenemos más información que esa críptica foto.

Desde Board Game Geek informan que CMON se ha unido a la tendencia de sacar juegos con diferentes mecánicas pero de la misma IP que otros títulos, y anuncia Zombicide: Gear Up, un juego con mecánicas flip-and-write ambientado en el mundo de Zombicide.

Desde Asmodee España anuncian la segunda edición de Caverna: The Cave Farmers que se ha traducido al español como Caverna: Los Granjeros Trogloditas. La edición española anterior estubo en manos de Devir y anteriormente HomoLudicus, ambos dejaron la traducción del título del juego en “Caverna”.

Esta nueva edición de Caverna tiene una fecha de salida prevista para el 30 de septiembre de 2022 con un precio recomendado de 89.99€.

Rio Grande Games anuncia en su newsletter mensual su nuevo lanzamiento para este año: Twisty Tracks de Jeffrey D. Allers.

Twisty Tracks es una reimplementación de Jedzie pociąg z daleka, que solamente vio la luz en Polaco, y con esta edición podemos jugarlo en inglés. En este juego de construcción de rutas de corte familiar tenemos que construir vías de tren para conseguir enlaces entre diferentes destinos a la vez que movemos pasajeros en nuestros trenes.

Twisty Tracks tiene una fecha de salida prevista para octubre de 2022 con un precio de 44.95$.

Stonemaier Games anuncia en su newsletter que Wingspan contará con una nueva expansión: Wingspan Asia, esta vez pudiendo jugar con las aves de dicho continente.

Aún no se ha dado más información sobre la expansión, ya que desde Stonemaier Games quieren esperar hasta el cuarto trimestre de 2022 para dar más información.

Wargames

Vistos los juegos de mesa, seguimos el resumen del mes con la sección de wargames del Boletín de junio:

Legion Wargames anuncia Werwolf: Insurgency in Occupied Germany 1945-48.

Werwolf: Insurgency in Occupied Germany 1945-48 es un juego inspirado por la serie COIN que presenta mecánicas asimétricas en un juego ambientado en un pasado alternativo en el que estamos en 1945 y Alemania ha sido invadida por las fuerzas de la Unión Soviética y los Aliados.

Las preventas de Werwolf están abiertas en la web de Legion Wargames, puedes conseguirlo por 71$ mientras que después de la preventa el precio recomendado será 96$.

Otro mes más, tenemos noticias de GMT Games gracias a su newsletter mensual, donde anuncian dos nuevos juegos para su programa P500:

CDG Solo System Pack #2 es un nuevo pack para jugar en solitario a títulos de la editorial tipo Card Driven Games, en este caso se añade soporte para: 1960: The Making of The President, Commands & Colors: Napoleonics, Commands & Colors: Medieval, WW2: Barbarossa to Berlin, Pursuit of Glory y Wilderness War.

Puedes conseguir esta expansión por 14$ si compras dentro del P500 o por 20$ una vez llegue a tiendas.

La siguiente novedad de este mes ha sido Tank Duel Tank Pack #2: The Eastern Front, una expansión para Tank Duel: Enemy in the Crosshairs y Tank Duel: North Africa, que añade una gran variedad de vehículos alemanes y soviéticos, nuevos escenarios y una mini campaña.

Puedes conseguir esta expansión por 28$ dentro del programa P500 o por 40$ una vez llegue a tiendas.

Modiphius Entertainment ha abierto las ventas del wargame de miniaturas cooperativo / solitario Five Leagues from the Borderlands a otras tiendas además de la suya, ya que desde este marzo solamente se podía prepedir la edición física + pdf desde su tienda.

Ahora puedes conseguir la versión PDF por 20$ desde DriveThruRPG y próximamente podrás conseguirlo en físico en tiendas.

Osprey Games pone en preventa Stargrave: Hope Eternal, una nueva expansión para el wargame de miniaturas Stargrave que contiene una nueva campaña que puede jugarse en modo solitario o cooperativo.

La fecha de venta prevista es el 29 de septiembre de 2022 y ya puedes prepedirlo por Osprey Games o por Amazon España.

Patrick Todoroff autor del wargame de miniaturas jugable en solitario Zona Alfa (reglas en solitario en su web) saca a la venta Insurgent Earth, un nuevo wargame de miniaturas jugable en solitario o de forma cooperativa ambientado en una Tierra tras una invasión alienígena, donde un grupo de supervivientes lucha para sobrevivir y potencialmente derrotar a los colonizadores.

Puedes conseguir Insurgent Earth en PDF por 14.99$ desde Wargame Vault.

Juegos de rol

Terminamos el Boletín con las últimas noticias sobre juegos de rol:

Durante este mes ha salido a la venta el nuevo juego de rol de The One Ring de la mano de Free League Publishing. Una de las peculiaridades de este nuevo juego de El Señor de los Anillos es que cuenta con un modo en solitario creado por el autor de Ironsworn.

Este modo en solitario puede adquirirse aparte en el libro The One Ring Strider Mode de forma digital por 4.99$.

Durante este mes de junio Modiphius Entertainment ha abierto la venta del Solo Game Master’s Guide de Geek Gamers, que ahora además de conseguirse desde la web de Modiphius puedes obtener en PDF por 15$ desde DriveThruRPG.

En esta guía tienes trucos para averiguar qué pasa en tus aventuras, consejos para hacer que los oráculos funcionen, muchas tablas, y ejemplos.

En mi archiconocida entrada sobre Cómo empezar a jugar a rol en solitario os hablaba del Tome of Adventure Design como recurso definitivo de tablas con contenido aleatorio. Durante este mes ha salido a la venta una edición revisada del libro que podéis conseguir en DriveThruRPG por 19.99$.

Durante junio hemos tenido la tradicional entrega de la revista Mythic Magazine, número 18, de Word Mill.

En esta nueva entrega de la revista se añaden tablas específicas de significados, y una variación de las Focus Tables.

Chollos

Llegamos a la sección sobre las mejores ofertas de juegos de mesa en Amazon, Philibert y Zacatrus. Como sabréis, los links son de afiliado y os agradezco mucho que si compráis algo, utilicéis esos links.

Aquí tenéis las ofertas ordenadas por precio ascendente:

Cerrando junio

Estas han sido las noticias más destacadas de junio de 2022 , ¡os espero en el siguiente Boletín Informativo Solitario!


Nota: Las imágenes de los juegos pertenecen sus respectivos autores.