Este es el Boletín Informativo Solitario (BIS), un súper resumen de las noticias del panorama solitario de los juegos de mesa, rol y wargames.

¿No te has enterado de lo que ha pasado en el mundillo durante julio? No te preocupes, el BIS te pone al día rápidamente.

Puedes acceder a BIS-es de los meses anteriores en este enlace.

Noticias

Desde Board Game Geek News, Twitter (ahora X…), Instagram, y diferentes newsletters nos llegan un montón de nuevas noticias.

Starling Games confirma que sacará un nuevo juego en el universo de Everdell, se trata de Everdell Farshore, y es un juego independiente (no necesitas nada de Everdell para poder jugarlo) en el que deberás liderar a un equipo de animalitos para crear una próspera ciudad y explorar el océano.

Everdell Farshore tendrá un precio de 100$, las preventas ya se encuentran abiertas y se espera que los envíos empiecen antes de septiembre.

Cephalofair Games anuncia Gloomhaven: Buttons & Bugs, un Gloomhaven de tamaño reducido y exclusivo para un jugador que es una re-implementación del juego print & play Gloomholdin’. Gloomhaven: Buttons & Bugs está diseñado por Joe Klipfel, autor de Gloomholding’ y cuenta además con Nikki Valens (Arkham Horror) como co-autor.

Gloomhaven: Buttons & Bugs puede pre-pedirse por BackerKit por 15$ y se espera para noviembre de este año (2023).

Salt & Pepper Games anucia que publicará 頼りない魔法使い (Unreliable Wizard) en inglés y castellano buscando primero financiación en Gamefound durante septiembre de este año (2023).

Unreliable Wizard es un juego exclusivo en solitario en el que eres un mago que debe destruir al Señor Demoníaco por orden del Rey.

Parece ser que las expansiones para Terraforming Mars (análisis aquí) aún no se han acabado, se ha anunciado en BGG la publicación de Terraforming Mars: Automa, una expansión que añade un bot para jugar al juego en solitario emulando una partida de dos jugadores.

Este Terraforming Mars: Automa ha sido diseñado por Nick Shaw y Dávid Turczi; el primer autor promete en base a una pregunta que hice en los foros que el automa no será demasiado engorroso de llevar.

Todavía no tenemos información sobre cuándo saldrá esta expansión a la venta.

Feuerland Spiele anuncia que hará una nueva tirada del súper agotado Fields of Arle (Campos de Arle) junto con su expansión Tea & Trade.

Esta nueva tirada contará con Asmodee para la edición en inglés, que se espera para noviembre de este año (2023).

Skybound Entertainment y Dire Wolf anuncian Invincible: The Hero-Building Game un juego cooperativo con campaña basado en el cómic de Robert Kirkman que también fue adaptado a serie por Amazon.

Invincible: The Hero-Building Game se espera para 2024.

Tenemos ya la primera imagen de la portada de Portals, un juego de colocación de losetas de Uwe Rosenberg que se espera para 2024 con la nueva editorial Uhrwerk Spiele.

En julio nos han empezado a llegar muchas noticias más de lanzamientos de juegos de cara a la SPIEL, y además ya tenéis en Board Game Geek la tradicional lista con todos los títulos que se van a presentar en la SPIEL Essen ‘23.

Esta lista se está actualizando periódicamente, así que recomiendo que os subscribáis a ella.

La editorial belga InPatiente, anuncia Cyberion, el siguiente juego del Oniverso de Shadi Torbey, un juego en el que tendrás que mandar a tus robots a que reparen las máquinas del Oniverso.

Cyberion se espera para octubre de este año en la SPIEL ‘23.

En el BIS del mes pasado hablábamos de Planta Nubo uno de los lanzamientos de Uwe Rosenberg para la SPIEL’23, pues este Tangram City publicado con Korea Boardgames se trata de otro título que tendrá el autor en la feria.

Board & Dice anuncia su otro lanzamiento de la SPIEL’23 junto con Barcelona, se trata de Nucleum, diseñado por Simone Luciani y Dávid Turczi.

Nucleum es un euro duro de colocación de losetas y construcción de rutas en el que tendrás que desarrollar rutas para dar energía a edificios y asegurar contratos.

Se ha confirmado que Maldito Games traerá este juego en español a finales de año.

Modiphius Entertainment anuncia un nuevo juego de rol en solitario en su repertorio, se trata de Star Trek Adventures: Captain’s Log Solo Roleplaying Game basado en el sistema 2d20 usado en el jugo de Star Trek Adventures.

Puedes pre-pedir ya este libro por 35€, los envíos comenzarán en agosto de este año (2023).

Chollos

Finalmente aquí os dejo con la sección de algunas ofertas de juegos de mesa en Amazon, Philibert y Zacatrus. Como sabréis, los links son de afiliado y os agradezco mucho que si compráis algo, utilicéis esos links.

Aquí tenéis las ofertas ordenadas por precio ascendente:


Nota: Las imágenes de las portadas de los juegos pertenecen sus respectivos autores o a BGG.