Bienvenid@s al cuarto Boletín Informativo Solitario (BIS) del año, que trae puntualmente cada final de mes las noticias más destacadas de los juegos de mesa y rol en solitario que hayan acontecido en el último mes, es decir, abril de 2021, además de lo que el futuro nos depara.

El boletín está dividido en tres secciones: juegos de mesa, wargames y juegos de rol, dentro de cada sección tendréis noticias y lo que el futuro nos depara en las próximas campañas de crowdfunding.

Podéis acceder a Boletines de los meses anteriores en este enlace.

Juegos de mesa


  • Estas son las diferentes campañas de crowdfunding que hemos tenido durante el mes:

    Este mes hemos tenido novedades muy interesantes y campañas en tres plataformas diferentes.

  • Ludonova anuncia un nuevo juego para su editorial, The Siege of Runedar, desarrollado por Reiner Knizia. Tiene previsto salir a la venta durante este año (2021).

    The Siege of Runedar es un juego cooperativo en el que los jugadores son enanos con la misión de defender las paredes de Runedar y el tesoro que estas albergan.

  • Flatout Games, editorial que ha ganando reputación por hacer juegos abstractos, descubre la portada de su siguiente juego: Verdant.

    Verdant se describe como un puzle espacial de cartas en el que eres un entusiasta de la jardinería interior, y tratas de crear el interior más acogedor eligiendo y colocando plantas y otros objetos en tu casa.

  • Luke Laurie, co-autor de la última novedad de Z-Man Games, el juego de colocación de trabajadores espacial Cryo, anuncia que está trabajando en un modo en solitario oficial para el juego. Este modo en solitario se encuentra actualmente en versión beta y podéis conseguirlo desde la sección de archivos de la página del juego.

    Cryo, originalmente de 2 a 4 jugadores, es un juego de colocación de trabajadores y engine building con temática futurista, en el que diferentes facciones compiten para sobrevivir después de que su nave se estrelle en un planeta.

  • Desde Thistroy Games anuncian un módulo roll & write para Micro City.

    Puedes descargar este módulo de forma gratuita tras subscribirte a su newsletter (tarda un rato en llegar una vez te suscribes).

    Micro City es un juego que salió originalmente como print & play (análisis aquí) y que consiguió publicarse gracias a una campaña de Kickstarter, en el que tratas de construir tu ciudad.

  • Board & Dice anuncian que están trabajando en una edición Deluxe para La Graja . Esta edición saldrá mediante Kickstarter durante 2022.

  • Asmodee España anuncia una nueva edición en castellano del clásico y galardonado Agrícola de Uwe Rosenverg, que hoy en día es muy difícil de conseguir.

    Esta nueva edición en castellano de Agrícola será la edición revisada de 2016, y saldrá a la venta a finales de mayo de este año (2021). En muchas tiendas ya podéis ir haciendo las reservas.

  • Osprey Games ha abierto las preventas de dos nuevos juegos: Imperium: Classics e Imperium: Legends (30£ cada uno), diseñados por Nigel Buckle y Dávid Turczi, que saldrán el 27 de mayo de este año (2021).

    También puedes unirte a la preventa de Imperium: Classics o Imperium: Legends en Amazon por 33€.

    Imperium: Classics e Imperium: Legends son juegos de desarrollo de civilizaciones con mecánicas de construcción de mazos. Cada caja contiene cuatro civilizaciones diferentes y un modo campaña en solitario.

  • La editorial Arrakis Games fue al canal de Análisis-Parálisis a mitad de este mes para comentar las novedades que nos tiene preparadas para este 2021, entre estas novedades nos quedamos con lo jugable en solitario, que no es nada más y nada menos que:

    Suburbia (segunda edición) es un juego de colocación de losetas hexagonales en el que tienes que construir una ciudad, barrio a barrio. Se busca que la infraestructura económica de la ciudad sea sostenible y eventualmente que te de beneficios.

    Arrakis Games traerá la segunda edición de este juego para el cuarto trimestre de este año (2021), esta segunda edición tiene los componentes actualizados y contiene todo lo “no-premium” de la edición coleccionista de Suburbia que salió en 2019.

  • En el canal de Sentido Antihorario SD Games anuncia que editará Too Many Bones en castellano.

    Too Many Bones es un juego publicado por Chip Theory Games que se denomina de tipo “dice builder”. En este juego tratas de vivir una aventura épica derrotando un villano tras otro.

  • Desde Sentido Antihorario también nos llega que Redzen Games, una nueva editorial, sacará Scarface 1920 a mediados de mayo en Kickstarter y se prevé que sea licenciado por SD Games, de forma que puedas comprar la edición española en el propio KS.

    Scarface 1920 de Toni Serradesanferm, es un juego temático en el que tienes que liderar un grupo de mafiosos en el Chicago de los años 20 en busca del control de la ciudad durante la duración de la ley seca (1920-1923).

  • Melmac Games sigue ampliando su catálogo, y anuncia que editará Goblivion de Jean-François Gauthier y originalmente publicado por su editorial, Goblivion Games, gracias a un exitoso Kickstarter en 2018.

    Goblivion es un juego de cartas de construcción de mazos y tower defence, en el que debes defender tu castillo contra hordas de goblins y trolls.

  • Jason Glover, autor al frente de su editorial indie Grey Gnome Games, anuncia un nuevo juego de tamaño lata: Tin Helm.

    Todavía no tenemos más información sobre Tin Helm, solamente que se espera su salida por Crowd Sale en verano de este año (2021).

  • Asmodee España anuncia que editará uno de los grandes lanzamientos de 2020: Gloomhaven: Jaws of the Lion.

    Gloomhaven: Jaws of the Lion es un juego de aventuras estratégico que se juega en una campaña. En solitario controlas un mínimo de dos aventureros en una serie de misiones, en las que tendrás que seleccionar y coordinar las acciones de los aventureros.

Wargames

  • Desde GMT Games anuncian que se ha añadido un nuevo juego a su programa P500: The Pure Land: Ōnin War in Muromachi Japan, 1465-1477.

    The Pure Land es la catorceava entrega del sitema COIN y está ambientado en la guerra civil japonesa del siglo XV entre los clanes Hosokawa y Tamana, que redujo Kioto a la ruina y precipitó el “periodo de los Estados en Guerra” en Japón, conocido como el Sengoku Jidai.

Chollos

Llegamos a la sección sobre las mejores ofertas de juegos de mesa en Amazon. Como sabréis, los links son de afiliado y os agradezco mucho que utilicéis esos links.

Preventas:

Lo que el futuro nos depara en el crowdfunding de juegos de mesa

Vistas las noticias y novedades que hemos tenido este último mes, ahora pasamos a ver qué juegos en solitario están anunciados para tener campañas de Kickstarter, Gamefound ó Verkami durante el próximo mes de mayo:

  • ICE es un juego en el que los jugadores son arqueólogos tratando de explora un mundo helado, quitarán losetas del tablero de juego y buscarán artefactos que les den puntos.

    Campaña de Kickstarter el 4 de mayo.

  • Hoplomachus: Victorum, de Chip Theory Games, está basado en aclamado Hoplomachus de la misma editorial, utiliza su mismo sistema de combate y añade elementos para hacerlo más centrado en los héroes y en un modo campaña.

    Campaña de Kickstarter el 11 de mayo.

  • Buru es un juego de tipo euro de peso medio en el que tratas de expandir el mandala del imperio Majapahit en la indonesia medieval.

    Campaña de Kickstarter el 17 de mayo.

  • Maximum Apocalypse: Wasted Wilds es la continuación de la serie de Maximum Apocalypse. Wasted Wilds es un juego separado, pero que también puede combinarse con Maximum Apocalypse.

    Campaña de Kickstarter el 18 de mayo.

  • One Card Dungeon es un juego de mazmorreo de colocación de dados que se juega en una única carta. Deberás completar 12 desafíos para llegar al premio final, el cetro de M’Guf-yn.

    Campaña de Kickstarter el 18 de mayo.

  • Cyberdoom Tower es un juego de ambientación futurística en el que tratas de conseguir las contraseñas para desbloquear el acceso a la última planta de la Cyberdoom Tower, entonces lucharás contra la inteligencia artificial que controla las máquinas, y así salvar el mundo.

    Campaña de Kickstarter el 18 de mayo.

  • En Pilfering Pandas eres un grupo de pandas que trata de escaparse de un zoo, pero necesitáis suministros. Deberás intercambiar todos los objetos que has robado por los suministros que necesitas y escapar del zoo antes que el guarda te descubra.

    Campaña de Kickstarter el 19 de mayo.

  • En Squaring Circleville trabajas como la compañía Circleville Squaring Company, que está a cargo del proceso de deconstruir y volver a construir la ciudad de Circleville.

    Campaña de Kickstarter aproximadamente el 21 de mayo.

Juegos de rol

  • La revista Mythic Magazine ya ha sacado su entrega número 4, que podéis conseguir en DrivethruRPG por 4.95$.

    En esta entrega se presentan ayudas y recomendaciones para hacer tus sesiones de rol en solitario más divertidas y eficientes, además de nuevos flowcharts para los libros de Mytic y Crafter.

  • Tenemos un nuevo juego de rol en solitario: Journey, de Luke Miller.

    Journey es un juego de rol en solitario que te pone en el rol de un explorador en mundos de tu propia creación. Deberás descubrir los detalles de estos fascinantes mundos y obtener nueva inspiración de lo que vas descubriendo. Para jugar necesitas un dado d6, y una baraja de cartas.

    Puedes conseguirlo en PDF por 10$ desde DriveThruRPG o en tapa blanda por Amazon por 21€.

  • El Kickstarter de Ironsworn: Starforged ya se encuentra en marcha y estará abierto hasta finales de mayo.

    En esta campaña se puede conseguir la edición deluxe de Ironsworn: Starforged, un libro en tapa dura con una impresión en offset para conseguir mayor calidad que la impresión bajo demanda de DriveThruRPG. La pledge más básica en físico comienza en 40$.

Y esto es todo por este mes, ¡nos vemos en el siguiente Boletín Informativo Solitario!


Nota: Las imágenes de los juegos pertenecen sus respectivos autores.