Un poco más tarde de las fechas que acostumbra, pero aquí llega el Boletín Informativo Solitario de abril de 2022, con un resumen de las noticias más destacadas sobre juegos de mesa, rol y wargames que puedan jugarse en solitario.

El boletín está dividido en cuatro secciones: crowdfunding, juegos de mesa, wargames y juegos de rol.

Recordad que podéis acceder a Boletines de los meses anteriores en este enlace.

Crowdfunding

Empezando con el crowdfunding, aquí tenemos una lista de las campañas que se esperan para el próximo mes de mayo en Kickstarter, Gamefound, Verkami:

4 de mayo

5 de mayo

10 de mayo

12 de mayo

17 de mayo

24 de mayo

31 de mayo

Mayo, fecha sin especificar

Juegos de mesa

Empezamos el Boletín de con el resumen de abril de 2022 con noticias sobre juegos de mesa:

Durante abril hemos tenido las nominaciones de los Premios Golden Geek de 2021.

En esta entrada tienes un resumen sobre qué va cada juego que puede jugarse en solitario y los ganadores de cada categoría.

Desde Board Game Geek informan que la editorial alemana Lookout Games sacará la edición 15 aniversario del juego más conocido de Uwe Rosenberg: Agricola.

Esta edición, llamada formalmente Agricola 15, es una big box que contiene muchas de las cosas publicadas para Agricola a lo largo de estos 15 años: el juego base, los decks de expansión Artifex y Bubulcus, cartas promocionales, y algunas novedades aún por descubrir.

Este Agricola 15 tiene una fecha de salida prevista para la Spiel ‘22, en octubre de este año, pero aún se desconoce el precio.

Desde Board & Dice nos muestran la portada del siguiente juego de Simone Luciani y Daniele Tascini: Tiletum.

Tiletum es un juego económico ambientado en la época renacentista de Europa en la que los jugadores son ricos mercaderes viajando por el continente, desde Flandes a Venecia con el objetivo de conseguir contratos comerciales por lana y hierro, además de una colección de sus escudos de armas.

Sin que el manual se encuentre aún disponible, sabemos que es un juego de gestión de dados que utilizaremos para tomar acciones y conseguir recursos.

Stonemaier Games anuncia Viticulture World Cooperative Expansion, que como el nombre de la expansión indica, es una nueva expansión compatible con Viticulture Essential Edition en la que tienes que gestionar la gestión de tu viña para conseguir influencia en el resto de regiones.

Las preventas empezarán en junio de este mismo año.

Además Maldito Games anuncia en su newsletter mensual que traerá la Viticulture World Crate, una big box donde tienes esta nueva expansión y podrás guardar el juego base con el resto de expansiones.

Desde Devir nos muestran la portada final de Lacrimosa , el siguiente juego de la editorial, que es un juego tipo euro sobre la vida y muerte de Wolfgang Amadeus Mozart.

Deep Print Games anuncia el siguiente lanzamiento de la editorial: Skymines por Alexander Pfister y Viktor Kobilke.

Skymines es una re-implementación de Mombasa, del mismo autor, pero con un lavado de tema y un nuevo modo en solitario, ya que Mombasa era solamente de 2 a 4 jugadores.

En Skymines los jugadores serán inversores en un futuro en el que la humanidad ha comenzado a construir minas en la Luna y asteroides cercanos, el objetivo será conseguir el mayor beneficio de CrypCoins construyendo nuevos puestos mineros.

Skymines tiene una fecha de salida prevista para septiembre de 2022.

Jonathan Fryxelius, parte de la editorial familiar FryxGames confirma que se está trabajando en una nueva expansión para Terraforming Mars (análisis aquí), que no añadirá “mecánicas más complicadas” ya que ya creen que el juego es lo suficientemente complicado con todas sus expansiones. Sin embargo Fryxelius comenta que nuevas cartas de proyecto, corporaciones, preludios y quizás un nuevo mapa serán lanzados próximamente.

De momento la editorial está trabajando en Terraforming Mars: The Dice Game, que saldrá este 2022.

Abril ha sido el mes de presentaciones de portadas, porque también se anuncia la de Sabika el próximo juego de Germán P. Millán (Bitoku), que será publicado por Ludonova.

En Sabika somos uno de los nobles del Reino Nazarí de Granada que contribuyeron en la construcción de las torres, jardines y palacios de la Alhambra.

Capstone Games confirma que una variante en solitario para Imperial Steam está siendo desarrollada actualmente.

Imperial Steam es un juego económico de trenes y de la logística de construcción de rutas ambientado en plena era industrial.

En diciembre del año pasado os hablaba de Woodcraft, el siguiente juego de Ross Arnold y Vladimir Suchy con la editorial Delicious Games, durante el pasado mes de abril hemos podido ver una encuesta en Twitter que nos mostraba las posibles portadas que podía tener el juego.

Aún no tenemos más información sobre la fecha de salida de Woodcraft.

Button Shy Games anuncia en Instagram que su próximo juego de cartera Battlecrest contará con un modo en solitario

Battlecrest es un juego de combates de escaramuzas en tan solo 18 cartas.

Battlecrest buscará financiación en Kickstarter el 10 de mayo, aquí tienes el enlace al aviso de la campaña.

Nuts! Publishing anuncia en una actualización de la campaña de Kickstarter de Mini Rogue (vistazo a la versión Kickstarter aquí), que saldrá una versión en castellano por Tranjis Games a finales de este año.

Mini Rogue es un juego rogue-like de mazmorreo y muchas tiradas de dados en el que nos adentramos en las profundidades de una mazmorra para conseguir un misterioso rubí llamado la Sangre de Og.

Wargames

Vistos los juegos de mesa, seguimos el resumen del mes con la sección de wargames del Boletín de enero.

Como todos los meses, tenemos noticias de GMT Games gracias a newsletter mensual:

En abril se añade Borikén: The Taíno Resistance al programa P500 de GMT.

Borikén es un juego sobre la resistencia del pueblo Taíno cuando llegó el imperio español a sus tierras de Boriquén en 1943 (hoy en día tierras de Puerto Rico).

El juego tiene tres escenarios y dos de ellos pueden jugarse en solitario.

David Kershaw anuncia que White Dog Games publicará su Irish Freedom, un wargame en solitario con movimiento de área que simula la guerra de Independencia Irlandesa (1919-1921) y la posterior Guerra Civil de 1922 a 1923.

Chollos

Llegamos a la sección sobre las mejores ofertas de juegos de mesa en Amazon, Philibert y Zacatrus. Como sabréis, los links son de afiliado y os agradezco mucho que si compráis algo, utilicéis esos links.

Aquí tenéis las ofertas ordenadas por precio ascendente:

Juegos de rol

Terminamos el Boletín con las últimas noticias sobre juegos de rol:

Durante abril nos ha llegado la tradicional revista de Mythic Magazine, esta vez el volumen 16.

En este volumen tenemos nuevas formas de ejecutar nuestra exploración de ciudades, con un método para generar ciudades.

Cerrando abril

Estas han sido las noticias más destacadas de abril de 2022 y os espero en el siguiente Boletín Informativo Solitario, ya a finales de mayo.


Nota: Las imágenes de los juegos pertenecen sus respectivos autores.