Este es el Boletín Informativo Solitario de mayo de 2022, tu resumen favorito y directo al grano de las noticias de juegos de mesa, rol y wargames que puedan jugarse en solitario.

El boletín está dividido en cuatro secciones: crowdfunding, juegos de mesa, wargames y juegos de rol.

Recordad que podéis acceder a Boletines de los meses anteriores en este enlace.

Crowdfunding

Aquí os dejo una lista de las campañas que se esperan para el próximo mes de junio en Kickstarter, Gamefound ó Verkami:

7 de junio

15 de junio

Junio, fecha sin especificar

Juegos de mesa

Seguimos con el Boletín de mayo de 2022 con noticias sobre juegos de mesa.

Este mes de mayo hemos podido saber qué juegos han sido nominados a los Spiel des Jahres de 2022, en esta entrada tienes desarrollada la noticia y un filtro de los juegos que pueden jugarse en solitario.

Desde Board Game Geek informan que Shadi Torbey sacará el séptimo juego dentro del Oniverso: Stellarion.

Stellarion es un juego de 1 a 2 jugadores con una fecha de salida prevista para el tercer o cuarto trimestre de 2022 en el que eres el director de un observatorio y con los telescopios apuntando a las estrellas, planetas y nebulosas del Oniverso te preparas para lanzar naves espaciales.

Desde Board Game Geek anuncian un nuevo juego de la editorial Horrible Guild: Evergreen, de Hjalmar Hach (Railroad Ink).

Evergreen es un juego de 1 a 4 jugadores en el que tu objetivo es construir un frondoso ecosistema plantando semillas, cuidando árboles y colocando elementos naturales en tu planeta, tratando de conseguir que sea el más verde y fértil de todos.

Salt & Pepper Games anuncian que se encargarán de la localización del próximo juego de Braincrack Games: The Gig, que espera tener una campaña de Kickstarter este año (2022) y poder publicarse en 2023.

En The Gig los jugadores son miembros de un grupo de jazz, improvisando una canción mientras tratan de ser el foco de atención de la banda y satisfacer al público. Este juego contará con un modo en solitario diseñado por Dávid Turczi.

Desde Grey Gnome Games anuncian la primera expansión para el juego en solitario tamaño lata GATE con una fecha de salida (no se sabe si directamente en tiendas o por Crowdsale) esperada para finales de este verano.

Esta expansión se llamará GATES: You will know a new darkness y añadirá nuevos enemigos, héroes para contratar, edificios que defender y nuevas mecánicas. Puedes ver un render de la portada provisional más abajo.

GATE es un juego de temática de tower defense en el que tenemos que defender una pequeña aldea de oleadas de monstruos.

Fechas de lanzamientos en España

Delirium Games:

Maldito Games nos detalla en su boletín mensual las fechas de sus lanzamientos para el próximo junio

Wargames

Vistos los juegos de mesa, seguimos el resumen del mes con la sección de wargames del Boletín de mayo.

En el newsletter de Hollandspiele Amabel Holland nos anuncia el nuevo lanzamiento de la editorial: Heading Forward, de John du Bois.

Heading Forward es un juego exclusivo en solitario en el que eres una persona que está actualmente en rehabilitación tras haber sufrido una traumática lesión cerebral. Para ganar deberás re-aprender y desarrollar habilidades consiguiendo los objetivos en al menos tres áreas diferentes en el tiempo que tu compañía de seguros médicos te ha dado para recuperarte.

Ya puedes conseguir Heading Forward por 35$ desde la página de Hollandspiele.

Como todos los meses, tenemos noticias de GMT Games gracias a su newsletter mensual:

Este mes entra en P500 Rebellion: Britannia, de Maurice Suckling y Daniel Burtun.

Rebellion: Britannia es juego con mecánicas de motor de cartas de 1 a 4 jugadores sobre las campañas militares romanas para suprimir las rebeliones de Boudica, los brigantes y los siluros (tribus británicas) durante los años 47 a 61.

Puedes entrar en la preventa de este juego por 52$.

El segundo juego que entra en P500 este mes es Zheng He: Admiral of the Ming Voyages, un juego exclusivo en solitario diseñado por Geoff Engelstein y David Thompson que recrea los viajes de las FLota de Tesoro de Ming a comienzos de 1400. En este juego tomarás el rol de Zhen He, comandando la flota a través del Océano Índico y tu objetivo será conseguir el mayor número de puntos de victoria hasta que el deseo político de que los viajes continúen se agote.

Puedes entrar en la preventa de este juego por 48$.

Chollos

Llegamos a la sección sobre las mejores ofertas de juegos de mesa en Amazon, Philibert y Zacatrus. Como sabréis, los links son de afiliado y os agradezco mucho que si compráis algo, utilicéis esos links.

Aquí tenéis las ofertas ordenadas por precio ascendente:

Juegos de rol

Terminamos el Boletín con las últimas noticias sobre juegos de rol:

En el newsletter de Necrotic Gnome Gavin Norman nos da una las noticias más esperadas por los fans de Old-School Essentials (análisis aquí) ya tenemos una fecha aproximada de la campaña de crowdfunding del setting de Dolmenwood, que será en el primer trimestre de 2023.

Dolmenwood es un setting de un bosque oscuro, frío y húmedo con menhires en descomposición, líneas ley que lo atraviesan, infestado de hongos y habitado por todo tipo de hadas y extrañas bestias.

Este setting contará con tres libros: libro del jugador, libro de la campaña y un tercer libro con el bestiario.

Possible Worlds Games anuncia que están preparando una campaña de Kickstarter con nuevos mapas para Beak, Feather & Bone (análisis aquí).

Beak, Feather & Bone es un juego de rol de etiquetado de mapas, con modo en solitario, en el que tratas de dar sentido e historia a las diferentes localizaciones de un mapa, con las diferentes facciones que habitan en él.

Durante este mes de mayo se ha puesto a la venta finalmente Ironsworn: Starforged, la evolución del galardonado Ironsworn, pero con temática espacial y nuevos movimientos y muchas más tablas.

Puedes conseguir Ironsworn: Starforged en PDF por 20$ en DriveThruRPG.

Siguiendo con Ironsworn: Starforged en una actualización de la campaña hemos podido conocer la portada de Ironforged Worlds: Sundered Isles, un suplemento digital para Ironsworn: Starforged que permitirá tener aventuras marinas.

En mayo también nos ha llegado el fascículo mensual, ya van 17, de la revista Mythic Magazine de Word Mill.

En esta entrega tenemos pequeños consejos creativos para crear NPC involucrados en eventos aleatorios y una colección de ejemplos de juego.

Cerrando mayo

Estas han sido las noticias más destacadas de mayo de 2022 , ¡os espero en el siguiente Boletín Informativo Solitario!


Nota: Las imágenes de los juegos pertenecen sus respectivos autores.