Agosto se ha acabado en tiempo récord, aunque siga teniendo solamente 31 días, es lo que pasa cuando tienes un buen mes y más si encima has tenido algunas vacaciones, como ha sido mi caso. Si no habéis tenido vacaciones este año aún, ¡mucho ánimo! Yo por una vez me he cogido parte de ellas de forma “tradicional” dentro de agosto.

Esta es otra entrega de El mes en juegos donde os voy a resumir a lo que he estado jugado durante este último mes, y como siempre, cierro la entrada con la sección de los Premios Juego del Mes.

Juegos de mesa

La verdad es que este ha sido un mes raro porque a las tardes en vez de jugar a juegos de mesa o hacer vida social me he dedicado a dormitar hasta que llegaran por fin mis ansiosas vacaciones, así que poco he jugado. Han salido Tiny Towns y Curious Cargo durante ese periodo pre-vacacional (quería jugar al Ark Nova también, pero me pudo el cansancio mental) y Cascadia con Bios: Megafauna durante mis vacaciones, también me llevé el Tranvías, pero al final no cuadró la cosa.

En el panorama no-solitario he podido jugar a la nueva edición de Warhammer 40K: Kill Team y la verdad es que me ha gustado mucho, tiene unas cartas de objetivos que son únicas para cada jugador que se suman a los objetivos que te dan puntos de cada escenario, y una estructura de turno diferente. Lo que no me ha gustado es que las partidas se nos hicieron demasiado largas para mi gusto, hasta hora y media / dos horas, cuando el juego se supone que es de 45-60 minutos. Pero repetiría esperando que las partidas se convirtieran en algo más ligero.

Dicho esto ahora os hablo de los juegos que he jugado en solitario, hay pocas fotos porque no he tenido la cabeza para acordarme de sacar fotos.

Bios: Megafauna (Second Edition)

El juego mas “complejo” que he jugado durante agosto ha sido Bios: Megafauna, no complejo porque te funda la cabeza, sino porque los manuales de Eklund son bastante obtusos. En mi caso utilizo el Holistic Summary que podéis encontrar en la sección de archivos de BGG para tratar de lidiar con este problema, y también he dedicado parte del tiempo de juego en algunas partidas a hacerme un resumen a mi manera.

Las partidas que he jugado han sido con la Tierra como escenario, aunque también se pueden jugar en Marte o Venus. He perdido todas las partidas que he jugado durante este mes. He tenido una malísima suerte en varias de ellas en las que la planta se subía su size pronto y se compraba todas las cartas que yo quería. En otras es simplemente que he jugado yo mal porque me estaba haciendo otra vez al juego.

En general el mayor punto positivo de las partidas de este mes es que por fin tengo mi pequeño resumen para que otras veces no me cueste tanto arrancar.

Cascadia

Cascadia ha sido el gran protagonista de este mes, me he puesto a jugar los diferentes escenarios que nos proponen como parte de la campaña en solitario, los primeros cuatro son muy fáciles pero el cinco se me ha estado atragantando, cosa que me encanta.

Si todavía no lo habéis probado os lo recomiendo mucho.

Curious Cargo

Curious Cargo (primeras impresiones aquí), ha sido un juego de mi periodo pre-vacacional, y es uno de mis favoritos, me encanta y me sigue encantando. No tengo más que decir y tampoco le he sacado fotos.

Tiny Towns

Tiny Towns (primeras impresiones aquí) no veía mesa desde hace unos meses (desde marzo me chiva la app de BG Stats), y he estado jugando otra vez con el escenario propuesto por los Challenges del 1 Player Guild, solo que se me ha olvidado poner mi puntuación en BGG, la máxima han sido 34 puntos, así que tampoco pasa nada porque el pique se suele encontrar por encima de los 40 puntos, aunque siempre gusta poner tu puntuación online para que el organizador vea que sigue habiendo interés en que organice estas partidas.

El juego del mes

Y finalmente llegamos a la sección del los Premios Juego del Mes, para que dos juegos se lleven el codiciado galardón:

  • En juegos de mesa… el ganador es Cascadia, porque la campaña en solitario se me está haciendo peliaguda.

  • En juegos de rol… no tengo nominaciones para este mes.

¡Felicidades a los premiados!

Planes para septiembre

Quiero jugar más a algunos juegos que salieron en mi top de medio año en puestos algo rezagados, y espero volver a jugar el escenario corto de Salerno ‘43. Además mucho Ark Nova; ese es el plan.

Y con un poco de suerte llegará el Five Leagues for the Borderlands

¡Os espero en la siguiente entrada de El mes en juegos!


Nota: Las imágenes de las portadas de los juegos pertenecen a Board Game Geek o a DriveThruRPG.