Ficha técnica - Legends of Dsyx: Dragonvault

Análisis - Legends of Dsyx: Dragonvault
Fecha de salida:2018
Precio:3$
Número de jugadores:1
Tiempo de juego:~20 mins
Idioma:Inglés
Dependencia del idioma:Media, manual y acciones clave
  • Ha sido diseñado por Robin Gibson y es publicado por Button Shy Games.
  • Está ambientado en el universo de "Dsyx" (nótese el guiño en el nombre), que actualmente está formado por varios print and plays.

Información general

Legends of Dsyx: Dragonvault es un print and play, concretamente del género roll and write, en el que controlamos a Citan el Dorado, Dragón Guardián de los Mercaderes y Banqueros. Nuestro objetivo es deshacernos de los molestos héroes que han venido a robar el tesoro de nuestra cámara acorazada.

¡Vamos a prepararnos para un juego de Mazmorreo en solitario!

Preparación

Como buen roll and write, necesitaremos dados, en este caso 3d6 y un lápiz; y desde luego no tenemos que olvidarnos de imprimir la hoja del juego.

Vista de nuestra cámara acorazada con varias trampas

Tras esta minúscula preparación ya estamos listos para jugar.

Empezando a jugar

El juego es muy sencillo, a medida que el tiempo pase se alternarán dos turnos, de construcción y de defensa. En el de construcción tendremos que construir trampas para que los molestos héroes caigan en ellas y así no nos roben nuestro tesoro; por su lado, los héroes aparecerán a la entrada de nuestra cámara acorazada en el turno de defensa y tendremos que averiguar si conseguimos derrotarlos o no.

Las trampas pueden ser “mecánicas”, explosivos, rocas etc. o mágicas, con efectos más complicados que desbloquearemos más adelante. Las trampas son colocadas en un sitio concreto de la cámara acorazada cuadrando las coordenadas con nuestra tirada de dados.

Estas mecánicas se repiten hasta que se acaba el tiempo, determinado por un número de fases de construcción y otras tantas de defensa intercaladas. Finalmente tenemos una puntuación basada en el número de tesoros que nos quedan, los héroes que hayamos derrotado y si hemos tenido que usar todas las fases de construcción o no.

Lista de héroes, en esta partida el Mago consiguió robarnos un tesoro en el último turno

Edición en print & play

La dificultad de edición en nuestra casa de este juego es inexistente, y encontrar el material extra para jugar a este juego (tres dados y un lápiz) es facilísimo.

Es un punto positivo que no necesitemos usar tinta a color y solamente necesitamos un folio A4.

Opinión

Es un juego curioso en el que tenemos que pensar, no vale poner trampas en todos los sitios y ya está, sino que tenemos que calcular bien la localización, como se encadenan los efectos y la duración de las trampas para hacerlo bien. Asimismo, como el juego depende enteramente del azar nos vemos forzados a estar en situaciones complicadas que hagamos lo que hagamos nos harán siempre perder puntos, así que en este juego la mentalidad será de minimizar daños.

Valoración: 2.5 de 5 monedas. Es entretenido, pero no me engancha.