Después de dos meses y medio, tenemos una semana en la que el ritmo de futuras novedades ha bajado, pero no ha desaparecido:

Kiev '41

Kiev '41

- En Kiev '41 revivimos la Operación Barbaroja liderando a las tropas alemanas o a las soviéticas. En este juego de guerra cubrimos un periodo de seis meses desde junio hasta diciembre de 1941. El mapa muestra precisamente la región, y mediante un sistema de bloques se simula la niebla de guerra. Estos bloques representan de forma fidedigna las diferentes fuerzas que tomaron parte en la campaña y vienen con tres grupos diferentes de pegatinas: la edición del diseñador, con un énfasis en los jugadores más versados, la edición NATO, con símbolos tradicionales de la OTAN y la edición de iconos, que muestra cada unidad en la pegatina.
- Invierte 49€ para conseguir el juego.
- ¡Ya está financiado!


Jabberwocky

Jabberwocky

- Jabberwocky es un juego que incluye cinco juegos diferentes, de los cuales dos: Bandersnatch y Borogoves son jugables en solitario. En Bandersnatch, un juego de tipo puzle trataremos de conseguir 10 puntos capturando gemas de diferentes colores, cambiaremos las cartas que tengamos en la mano con las que estén en juego, si el la carta intercambiada tiene un número mayor, conseguimos gemas, si es un número menor, las gemas se retiran del juego. En Borogoves también tenemos un puzle estratégico (no hay información de cómo se juega en solitario, solo en modo de dos jugadores asimétrico).
- Invierte 19$ para conseguir el juego.
- Financiación en progreso.


Root: The Underworld

Root: The Underworld

- Root: The Uncerworld es una expansión para Root, un juego del que hablamos en la lista de top 10 de juegos del 2018 que no he podido jugar (y espero poder en a lo largo de este 2019). En esta expansión se añaden dos facciones nuevas, una militar y otra rebelde y dos nuevos mapas en un tablero reversible. Adicionalmente se añaden gratis las siguientes cosas: deck de Exiles & Partisans, pack de meeples para el Vagabond y marcadores de resina. Adicionalmente en este Kickstarter podéis conseguir autómatas mejorados para las cuatro facciones del juego base hechos para el juego en solitario, además del juego base.
- Invierte 50$ para conseguir la expansión.
- Invierte 15$ para conseguir las cuatro facciones base de Root en modo autómata.
- Invierte 60$ para conseguir la cuarta edición corregida del juego base.
- ¡Ya está financiado!


Age of Civilization

Age of Civilization

- Age of Civilization es un juego tipo euro en el que cada jugador, controlando su civilización a lo largo de diferentes eras recopila recursos, investiga en nuevas tecnologías, construye maravillas y se prepara para la guerra. Eventualmente cada civilización perecerá, pero aquí no se acaba el juego, elegirás una nueva civilización que heredará las ventajas de la civilización anterior. En total se pueden jugar con tres imperios diferentes a elegir entre: China, Egipto, India, Roma, Persia, Arabia, los Hunos, Mongolia, Vikingos, Cartago, Grecia, Babilonia, Japón, el Imperio Bizantino, Celtas, Sumeria, Korea y Germania.
- Invierte 36$CA (dólares canadienses, unos 24€) para conseguir el juego.
- ¡Ya está financiado!


Un juego que aparecía en la ronda de noticias de Kickstarters de la semana pasada ha conseguido añadir el modo en solitario, diseñado por David Turzi, mediante stretch goal:

Blitzkrieg!

Blitzkrieg!

- En Blitzkrieg! podremos recrear la Segunda Guerra Mundial al completo en 20 minutos. Los jugadores, luchando los bandos de las fuerzas Aliadas y el Eje, luchan por el control de los teatros principales del conflicto en un juego desafiante con reglas sencillas. Los jugadores roban fichas de unidades de una bolsa para determinar sus fuerzas iniciales, y para reponer sus pérdidas. En vez de luchar las batallas con dados o cartas, los jugadores asignan sus recursos militares a las campañas de cada teatro, ganando puntos de victoria, obteniendo nuevos recursos y armas especiales y explotando ventajas estratégicas a medida que juegan.
- Invierte 20£ para conseguir el juego.
- ¡Ya está financiado!



Nota: Las imágenes de los juegos pertenecen a los autores de sus respectivos Kickstarters.