Aquí os traigo el Boletín Informativo Solitario de septiembre de 2022, tu resumen favorito y directo al grano de las noticias de juegos de mesa, rol y wargames que puedan jugarse en solitario.

El boletín está dividido en cuatro secciones: crowdfunding, juegos de mesa, wargames y juegos de rol.

Recordad que podéis acceder a Boletines de los meses anteriores en este enlace.

Juegos de mesa

Empezamos el Boletín de septiembre de 2022 con noticias sobre juegos de mesa.

Os comentaba en julio el lanzamiento de Horizons of Spirit Island; juego que iba a ser exclusivo para Estados Unidos, y que solamente se iba a vender en tiendas Target. Esta exclusividad se iba a mantener durante dos años, y el precio de venta iba a ser 30$.

A principios de septiembre hemos sabido que desde Greater Than Games han cambiado esta decisión de ser exclusivo en Estados Unidos, y que será distribuído por el resto del mundo en el último trimestre de 2022.

Las primeras copias de Horizons of Spirit Island llegarán en octubre a la Essen Spiel.

Desde los foros de Board Game Geek nos llega la noticia de que se está trabajando en una nueva expansión para Terraforming Mars que saldrá previsiblemente durante 2023.

Y eso es todo, me quedo a la espera de que tengamos algún que otro detalle más.

Desde Board Game Geek nos llega la primera imagen de El burro: A La Granja Game de Michael Keller y Andreas “ode.” Odendahl, y publicado por Spielworxx.

El Burro es un nuevo juego que reimplementa parte de las mecánicas de La Granja. En El Burro tenemos que desarrollar nuestra granja moviendo los productos de esta al puerto de La Palma. El juego cuenta tiene mecánicas de drafting de dados y cartas multiuso.

Delicious Games confirma que su nuevo lanzamiento para Essen Spiel de este año, Woodcraft, tendrá una licencia en español con Arrakis Games.

Woodcraft es el nuevo juego de Vladimír Suchý con Ross Arnold, en el que jugamos como gente del bosque que trabaja en talleres rivales creando objetos para sus clientes.

Pegasus Spiele anuncia que sacará Dorfromantik: Das Brettspiel en el cuarto trimestre de 2022 en alemán. El juego de mesa está basado en el videojuego del mismo nombre que consiguió reconocimiento internacional en 2021.

En la misma noticia Pegasus Spiele anuncia que el juego de mesa tendrá una versión en inglés en 2023.

Dorfromantik: Das Brettspiel es un juego cooperativo de colocación de losetas en el que tenemos que crear un paisaje que cumpla con el ordenamiento de la población.

Delirium Games anuncia en el canal de Análisis Parálisis sus novedades de cara al final del año y para 2023:

Arcana Rising, esperado para mediados de noviembre de 2022, es un juego de drafting y de construcción de motores en el que los jugadores compiten para construir un motor mágico que de poder a sus artefactos.

Coffee Roaster, esperado para febrero de 2023, es un juego exclusivo en solitario de construcción de pools que representan granos de café. En cada turno buscamos hacer una taza de café con los mejores granos y el mejor grado de tostado.

The Guild of Merchant Explorers, esperado para el primer trimestre de 2023, es un juego con mecánicas de flip & write en el que los jugadores tienen que establecer rutas y nuevas ciudades en un mapa.

Chip Theory Games anuncia 20 Strong un sistema en solitario de juegos de aventuras en el que los jugadores juegan con un set estándar de 20 dados en una serie de mazos modulares.

Cada mazo estará ambientado en su propio universo y tendrá unas mecánicas únicas. Las partidas tienen unos 30 minutos de duración y los tres universos iniciales serán uno basado en el mundo de Too Many Bones, otro en el de Hoplomachus: Victorium y un tercero en un nuevo universo, el de los Solar Sentinels.

El objetivo del juego es la progresión sobre un mazo de cartas, cada carta será una prueba única. Esta prueba podrá ser un enemigo, un escenario u otro requerimiento, por ejemplo los jugadores del mazo ambientado en Too Many Bones podrán ver una prueba de Lockpicking. Las pruebas requerirán una serie de aciertos para poder completarla, estos aciertos se ganan tirando 17 dados con diferentes probabilidades de acertar.

20 Strong buscará financiación en Gamefound en octubre.

Wargames

Vistos los juegos de mesa, seguimos el resumen del mes con la sección de wargames del Boletín de septiembre.

Desde GMT Games informan que ya se encuentran disponibles las reglas revisadas de la serie Fields of Fire, un wargame exclusivo en solitario que era muy conocido por su nefasto manual.

Estas reglas revisadas se pueden descargar de forma gratuita y forman parte de la nueva versión deluxe del primer volumen de Fields of Fire, actualmente en P500.

Juegos de rol

Terminamos el Boletín con las últimas noticias sobre juegos de rol:

Modiphius Entertainment anuncia que se ha asociado con Shawn Tomkin para publicar Ironsworn: Starforged.

Ironsworn: Starforged es un juego de rol con modo en solitario y cooperativo con temática espacial. El juego fue financiado originalmente en una campaña de Kickstarter en mayo de 2021.

Todavía no se ha confirmado el precio de venta ni la fecha de salida, aunque lo positivo es sin duda que podremos comprar el libro sin pagar aduanas y con el IVA ya añadido en el precio, ya que Modiphius tiene una tienda online europea y distribuidores europeos, por lo que potencialmente también llegará a las tiendas.

En la página de Ironsworn: Starforged de Modiphius puedes subscribirte a su newsletter para que te llegue toda la información sobre el libro.

Free League anuncia que sacará un modo en solitario para su próximo libro de rol, Dragonbane, diseñado por Shawn Tomkin (diseñador de Ironsworn) y Matt Click (diseñador de The Mecha Hack).

Dragonbane es un juego de rol de fantasía medieval basado en Drakar och Demoner, de origen sueco.

Chollos

Llegamos a la sección sobre las mejores ofertas de juegos de mesa en Amazon, Philibert y Zacatrus. Como sabréis, los links son de afiliado y os agradezco mucho que si compráis algo, utilicéis esos links.

Aquí tenéis las ofertas ordenadas por precio ascendente:

Cerrando septiembre

Estas han sido las noticias más destacadas de septiembre de 2022, os espero en el siguiente Boletín Informativo Solitario.


Nota: Las imágenes de los juegos pertenecen sus respectivos autores.