Este es el Boletín Informativo Solitario de julio de 2022, tu resumen favorito y directo al grano de las noticias de juegos de mesa, rol y wargames que puedan jugarse en solitario.

El boletín está dividido en tres secciones: juegos de mesa, wargames y juegos de rol, más una sección de chollos con enlaces afiliados.

Recordad que podéis acceder a Boletines de los meses anteriores en este enlace.

Juegos de mesa

Empezamos el Boletín de julio de 2022 con noticias sobre juegos de mesa.

Desde Board Game Geek informan que Heat: Pedal to the Metal de Asger Harding Granerud y Daniel Skjold Pedersen, será una de las novedades que presentará la editorial Days of Wonder durante la feria Spiel ‘22 este octubre.

Heat: Pedal to the Metal es un juego de gestión de mano que nos pone en todo el jaleo de las carreras de coches. En el modo en solitario jugamos contra una serie de corredores automatizados.

Jason Glover, autor al frente de Grey Gnome Games, nos muestra finalmente la portada final de su próximo juego: UnderQuest.

UnderQuest es un juego de 1 a 4 jugadores en el que controlamos a una serie de personajes en una aldea situada entre una gran ciudad y unas ruinas. Nuestro objetivo es hacer crecer la comunidad construyendo edificios y mejorar a nuestros héroes comprando nuevo equipamiento en el mercado.

Después de un gran tiempo en espera, se ha conocido la portada oficial de la siguiente expansión de Reinos de Papel: Ce qui forge les légendes (“Aquello que forja las leyendas”1) (análisis del juego base aquí).

En esta expansión se añaden nuevos edificios, 14 nuevas unidades y 9 cartas de un nuevo tipo: artefactos legendarios. Estas nuevas cartas no son afectadas por el envejecimiento del reino o los límites de colocación, pero son muy caras.

Desafortunadamente aún no está confirmada la traducción de esta expansión al inglés (y menos al castellano).

Siguiendo con Reinos de Papel, también hemos podido conocer la portada de la edición integral, que contará con el juego base y las dos expansiones del juego. Al igual que la nueva expansión todavía no hay confirmación oficial de que esta edición integral vaya a ser publicada en inglés y/o español.

Desde DEVIR anuncian que se pone en marcha su programa Devir 500, una forma de sacar adelante expansiones para juegos de mesa o libros de rol asegurándose una tirada de al menos 500 unidades mediante una preventa.

Las expansiones de este programa se listan con hasta un 20% de descuento y podrás unirte a la preventa dejando tu tarjeta de crédito, que se te cobrará 48h antes de la fecha de salida del producto de sus almacenes. De no conseguirse el mínimo de unidades no se te cobrará nada.

Desde Looping Games anuncian su nuevo juego de la serie 19XX: 1998: ISS.

1988: ISS (International Space Station) es un juego competitivo de 1 a 4 jugadores en el que tendremos que hacer crecer la Estación Espacial Internacional desarrollando los experimentos que se han hecho en ella durante los últimos 20 años.

Looping Games comenta que el juego tendrá una fecha de salida aproximada para octubre/noviembre de este año (2022) y que se espera que tengan copias a la venta para la Spiel ‘22 en octubre.

Desde Board Game Geek informan que R. Eric Reuss, autor del famoso Spirit Island, está preparando una versión del juego más ligera, en sus palabras “a lighter standalone version of Spirit Island”, que se llamará Horizons of Spirit Island.

Entre otros cambios, tendrá un único tablero de doble cara que representará toda la isla y se utilizará también para gestionar el miedo, y las fichas pasarán a ser de cartón en vez de madera para reducir el precio. Además de esto los espíritus que vienen en el juego son menos complejos que en el Spirit Island original, pero son compatibles con este.

Horizons of Spirit Island tendrá un precio recomendado de 30$ y estará disponible en las tiendas Target de Estados Unidos desde octubre de este año (2022), sin embargo, este juego se venderá de forma exclusiva en esas tiendas durante dos años. Y se confirma que el juego no podrá adquirirse fuera de Estados unidos hasta el fin del periodo de exclusividad.

Durante julio se ha confirmado una nueva expansión para Dune: Imperium, que se llamará Immortality.

Dune: Imperium - Immortality introduce un nuevo tablero de investigación Tleilax para la manipulación genética.

Flatout Games desvela su próximo lanzamiento en relación al pequeño teaser que nos lanzó el mes pasado, se trata de Point City, un juego de cartas con un tema de construcción de ciudades, que utiliza mecánicas de engine-building y drafting. A diferencia del otro juego dentro de la serie Point Salad (Ensalada de Puntos), a este juego sí que podremos jugar en solitario.

Point City saldrá a la venta durante 2023.

Wargames

Vistos los juegos de mesa, seguimos el resumen del mes con la sección de wargames del Boletín de julio:

NUTS! Publishing ha abierto la preventa de un nuevo wargame:

Se trata de CO-OPS, un wargame diseñado por tres graduados (2015-2018) de la escuela militar de Saint-Cyr que tiene como objetivo tratar de enseñar a futuros líderes de secciones de infantería, secciones de acorazados o líderes de un escuadrón de helicópteros.

Es un wargame de 1 a 4 jugadores que fomenta la cooperación entre los jugadores para enfrentarse a un enemigo común controlado por el juego.

La preventa está abierta desde la web de NUTS! Publishing.

Otro mes más, tenemos noticias de GMT Games gracias a su newsletter mensual, donde se anuncia un nuevo juego dentro del programa P500:

Como os comentaba que sospechaba en Boletines anteriores, GMT Games ha sacado una nueva edición de Fields of Fire con los cambios que ha hecho en el manual, una reestructuración y reescritura de las reglas para que estas quedasen clara. Esta nueva edición es Fields of Fire: Deluxe Edition, que puede conseguirse por 55$ en la preventa (95$ en precio normal).

En esta edición deluxe contiene un libro de reglas reescrito, una guía de inicio, una misión de iniciación, tres libros de misiones completamente rediseñados con las campañas de Normandía, Heartbreak Ridge, Naktong River y Vietnam, nuevas cartas de elevación, planchas de fichas mejoradas y nuevos panfletos de ayuda mejorados.

Juegos de rol

Terminamos el Boletín con las últimas noticias sobre juegos de rol:

Kickstarter tiene un par de anuncios, primero nos recuerda que el ZineQuest 4 comenzará en agosto, mientras que vuelve a poner futuros Zine Quest en su mes original, febrero.

Podéis esperar una entrada donde os pondré las zines que puedan jugarse en solitario.

Anna Blackwell anuncia que ha sacado a la venta una nueva expansión para Apothecaria, The Maker’s Market.

The Maker’s Market es una expansión centrada en cubrir el tiempo libre en el que añade nuevas tareas que hacer, desde la herrería y carpintería hasta la pintura y escultura. Añade más de 80 materiales diferentes que puedes utilizar para crear objetos mágicos.

Terminamos la sección de rol con la nueva entrega de Mythic Magazine, número 19, de Word Mill.

En esta entrega se añaden consejos para la gestión de listas y reglas aventuras de terror.

Chollos

Llegamos a la sección sobre las mejores ofertas de juegos de mesa en Amazon, Philibert y Zacatrus. Como sabréis, los links son de afiliado y os agradezco mucho que si compráis algo, utilicéis esos links.

Aquí tenéis las ofertas ordenadas por precio ascendente:

Cerrando julio

Estas han sido las noticias más destacadas de julio de 2022, ¡os espero en el siguiente Boletín Informativo Solitario!


Nota: Las imágenes de los juegos pertenecen sus respectivos autores.

  1. Traducción: gracias a mi buen amigo anónimo por ayudarme con la traducción de Ce qui forge les légendes al español. Este mi mersí oficial.