Este es el Boletín Informativo Solitario de marzo de 2022, que da la bienvenida a la primavera. En este boletín podéis leer puntualmente cada final de mes un resumen de las noticias más destacadas de juegos de mesa, rol y wargames que puedan jugarse en solitario.

El boletín está dividido en cuatro secciones: crowdfunding, juegos de mesa, wargames y juegos de rol.

Recordad que podéis acceder a Boletines de los meses anteriores en este enlace.

Crowdfunding

Primero, aquí os dejo un índice al resumen de campañas del mes:


Siguiendo con el crowdfunding, ahora tenemos una lista de las campañas que se esperan para el próximo mes de abril en Kickstarter y Gamefound:

4 de abril

5 de abril

11 de abril

12 de abril

19 de abril

26 de abril

27 de abril

Abril, fecha sin especificar

Juegos de mesa

Ahora pasamos a las noticias que hemos tenido en marzo:

AEG nos muestra The Guild of Merchant Explorers otro de sus nuevos lanzamientos (junto con Wormholes) que se espera que llegue a tiendas durante este 2022.

The Guild of Merchant Explorers es un juego tipo flip-and-write que se juega sobre un tablero con forma de mapa hexagonal en el que cada jugador es un mercader explorador y busca ganar dinero descubriendo pueblos y ruinas, creando rutas comerciales y visitando torres.

El libro de reglas de The Guild of Merchant Explorers ya se encuentra disponible.

Desde la revista Tabletop Gaming se anuncia Moon, el siguiente juego de la editorial Sinister Fish Games, conocida por Villagers y el más reciente Streets, todos ellos diseñados por Haakon Gaarder.

Moon es un juego de cartas de construcción en el que deberás hacer la base lunar más atractiva para trabajar y vivir para la gente de la Tierra.

Durante 2022 Moon buscará financiación en Kickstarter, que se espera que comience a la vez que la feria UKGE, donde se podrá probar.

Desde Board Game Geek informan que el juego Assassin’s Creed: Brotherhood of Venice, que salió a luz a finales de 2021 gracias a un Kickstarter en 2018, tendrá una versión retail a finales de este mismo año (2022).

La versión retail tendrá los mismos escenarios que la versión de Kickstarter, la única diferencia es que solamente los asesinos protagonistas vendrán en miniaturas, el resto de figuras se han convertido en standees. El precio también ha cambiado de 239$ por el Kickstarter a 140$ en versión retail.

Desde Board Game Geek informan que la editorial alemana eggertspiele ha anunciado una nueva edición de la expansión Rails to the North para el recientemente re-editado Great Western Trail.

Do It Games confirma que traerá la expansión Undaunted: Reinforcements a nuestro idioma, posiblemente para finales del tercer trimestre de 2022.

Undaunted: Reinforcements es la expansión que permite jugar en solitario a los juegos de Undaunted: Normandy y Undaunted: North Africa.

Ediciones Primigenio anuncia en el canal de Análisis Parálisis que llegarán durante este año las nuevas licencias de Saqueadores de Escitia (Raiders of Scythia), El Muro de Adriano (Hadrians’s Wall), la expansión Ciudad de coronas (City of Crowns) para Paladines del Reino del Oeste (que llegará cuando llegue el Kickstarter) y la expansión Maravillas de la construcción (Works of Wonder) para Arquitectos del Reino del Oeste.

Además de esto se ha hecho una nueva edición de Aloha Pioha, que tiene una caja más pequeña.

Finalmente Ediciones Primigenio anuncia el nuevo juego de Shei S. e Isra C. (Llama Dice): Flowar; que tiene una fecha de salida prevista para este 2022, previsiblemente en la Spiel 2022.

Flowar es un juego de gestión de mano, colecciones y de colocación de trabajadores en el que eres un mercader y tendrás que hacerte con las mejores flores para después poder venderlas y conseguir beneficio.

Devir anuncia que sacará la segunda edición de Pathfinder: Adventure Card Game, juego originalmente publicado en 2019. En nuestro idioma saldrá en mayo de este 2022.

El juego de cartas de Pathfinder es un juego de aventuras en el que los jugadores luchan contra monstruos, consiguen objetos y armas, y tratan de superar obstáculos y trampas.

Aquí tienes un análisis de la última caja base de la primera edición del juego.

En el podcast alemán Würfel Werfer hicieron una entrevista a Mathias Wigge, autor del mayor hit del momento, Ark Nova, y este anuncia una expansión para el juego con el título provisional “Aquarius”.

Mi alemán es justísimo y no tengo nivel para entender un podcast, así que traeré más noticias cuando los medios anglosajones las tengan.

Fantasy Flight Games anuncia la expansión Unfinished Business para Star Wars: El Borde Exterior.

Unfinished Business tendrá un precio de 44.99$ (a la espera del precio en euros) y contiene más cartas para jugar y nuevos modos de juego.

Fechas de lanzamientos en España

Arrakis Games nos cuenta en su boletín mensual cuáles son los juegos que se esperan para el próximo mes:

Delirium Games anuncia cuándo llegarán sus próximos juegos:

Devir anuncia en su newsletter mensual que los siguientes juegos llegarán a tiendas en abril:

Maldito Games nos deja en su web los futuros lanzamientos para el mes de abril:

Wargames

Vistos los juegos de mesa, seguimos el resumen del mes con la *sección de wargames del Boletín.

Una de las novedades de este mes de marzo es que se han abierto las preventas del juego de miniaturas de escaramuzas cooperativo y en solitario Five Leagues from the Borderlands, publicado por Modiphius Entertainment y que os anuncié en agosto de 2021.

Puedes entrar el la preventa del libro de reglas por 42.95€, que llegará en físico en junio de este año y podrás descargar inmediatamente el libro en PDF.

Five Leagues From the Borderlands es un juego de miniaturas con temática fantástica que utiliza el mismo sistema que Five Parsecs From Home. El sistema genera una campaña de forma procedural con cada batalla creada de un subconjunto de 100 tipos de enemigos diferentes, 17 enemigos únicos y seis tipos de escenarios.

Ediciones Másqueoca, en su rama de NAC Wargames, ha estrenado un programa P500 similar al de GMT en el que podéis hacer reservas de sus próximas novedades.

Entre los juegos jugables en solitario tenemos:

Nuts! Publishing publicará una versión en francés e inglés de Red Sun Blue Cross, —renombrado como Port Arthur— el juego operacional sobre las batallas navales de la guerra ruso-japonesa originalmente publicado por la editorial japonesa Bonsai Games (editora de Ambon en japonés entre otras cosas).

Este juego fue nominado como Mejor wargame de finales de la época de la pólvora en los premios Charles S. Robers de 2020.

Un mes más, GMT Games nos trae nuevas noticias de sus wargames gracias a su newsletter mensual.

Empezamos con dos nuevos juegos que entran en el programa P500: Norman Conquests: Men of Iron Volume V y Henry: The Agincourt Campaign, 1415.

Además de esto hay varias reimpresiones de juegos que podemos jugar en solitario: Space Empires y Bayonets & Tomahawks.

Norman Conquests: Men of Iron Volume V (43$) contiene siete batallas sucedidas entre los años 1053 y 1265 en las que entran en conflicto los normandos con los nativos de las tierras que querían conquistar.

Henry: The Agincourt Campaign, 1415 (49$) es el último juego de la serie Levy & Campaign en el que podemos jugar con el drama de la campaña para la batalla de Azincourt, en la que las fuerzas del Rey Enrique V de Inglaterra se enfrentan a las tropas francesas.

Ya conocemos la portada de Fields of Fire: Battle of the Bulge Campaign December 1944 - January 1945, que podéis ver arriba.

Siguiendo con Fields of Fire, en el boletín de GMT Games también nos comentan que la tercera edición de las reglas base del juego está en fase de pruebas alfa. Esta tercera edición de las reglas es muy esperada ya que promete solucionar todas las pegas que tienen el manual de Fields of Fire y que hacen que sea complicado de entender; con esta tercera edición de las reglas que está reescribiendo el equipo de GMT One se nos promete que el manual será mucho más amigable.

Como apunte personal, os comento que el primer volumen de Fields of Fire está actualmente fuera de stock, y que aún no se encuentra en la cola de preventas P500. Este primer volumen es necesario para jugar la próxima nueva campaña de Battle of the Bulge. Por tanto, en mi humilde opinión, creo que tratarán de hacer cuadrar que la campaña salga a la vez (o más tarde) que el primer volumen de Fields of Fire. Es decir, que si queréis probar el FF, esperad un poco más a que salgan las nuevas reglas, cada vez falta menos :)

Chollos

Llegamos a la sección sobre las mejores ofertas de juegos de mesa en Amazon, Philibert y Zacatrus. Como sabréis, los links son de afiliado y os agradezco mucho que si compráis algo, utilicéis esos links.

Aquí tenéis las ofertas ordenadas por precio ascendente:

Juegos de rol

Terminamos el Boletín con las últimas noticias sobre juegos de rol:

Geek Gamers, la maestra de los juegos de rol en solitario, publica Solo Game Master’s Guide, editado por Modiphius Entertainment. En esta guía tienes trucos para averiguar qué pasa en tus aventuras, consejos para hacer que los oráculos funcionen, muchas tablas, y ejemplos.

Puedes conseguir este libro por 31.95€ desde la página de Modiphius, lo recibirás en PDF tras tu compra, y la versión en físico empezará a enviarse a finales de mayo de este 2022.

Como cada mes, volvemos a tener una nueva entrega de la revista Mythic Magazine, de Tana Pidgeon. Esta vez es el volumen 15, que puedes conseguir por 4.95$.

Este volumen contiene reglas para crear una nueva región de forma aleatoria, ya bien sean dimensiones alternativas, mundos alienígenas etc; además tiene un artículo que comenta las diferentes formas que existen hoy en día de jugar a juegos de rol en solitario con plataformas virtuales.

Cerrando marzo

Aquí termina el boletín de marzo de 2022, os espero en el siguiente Boletín Informativo Solitario.


Nota: Las imágenes de los juegos pertenecen sus respectivos autores.